Aprender a vivir sin tí, también

Hace exactamente, hoy 14 de octubre, 8 años y un mes,  que escribía este post cuando mi gran perro Verdi atravesó el “arco Iris”.   Ahora, 8 años después, vuelvo a pasar por lo mismo con Pampa. Con el intermedio de Gauchito. Y como reflexionaba con la pérdida de Verdi, me pasa con Pampita. La voy…

Enjambre sísmico

Esa expresión escuche el otro día, “enjambre sísmico“, por la presencia en muchos y pequeños movimientos sísmicos en la isla de la Palma en Canarias. Cuando terminé de escuchar lo que pasaba, me quede pensando si eso .. “un enjambre sísmico” no es lo que esta pasando al rededor nuestro estos meses. Una simbología entre…

El universo decidió por mi

Hace ya muchos años, que intento hacer caso a las señales. Muchas veces el ser humano se obceca con las cosas, y luego resulta lo contrario, como si todo se confabulara para llevar la contraria. Muchas veces he hablado de esto en este blog. Mi experiencia, me ha enseñado que lo mejor es no planificar…

Amigo de mis amigos y otras redundancia

Esta expresión, “amigo de mis amigos“, cada vez que la escucho, me chirrían los dientes de la grima que me da. Qué significa? que eres buen amigo, que eres buena persona? Qué también es amigo de tus amigos? Es tan absurda, que hasta me causa gracia escucharla. Se ha convertido en muletilla de mucha gente que…

Nuestra cabeza como un bombo

Es una expresión divertida, pensar que tenemos la cabeza como un bombo. Pero si lo piensas, es lo que esta pasando ahora con el exceso de información que recibimos. Un ejemplo sencillo, lo que pasa en Cataluña. Es tal la cantidad de cosas que uno lee, el dramatismo con que muchos lo presentan, el exceso…

Esperar haciendo caso al I Ching

El famoso I Ching, libro de los hexagramas chinos, tiene dentro de sus 64 símbolos, el número 5 que es “La Espera”, el agua sobre el cielo es su simbología. Aunque su valor oculto es “lo creativo”. Yo tengo una relación especial con este libro. Cuando estaba en la facultad, allá por la década de…

Como cargarse un bar

Yo no soy muy de bares, pero si me gusta desayunar a veces  un café con leche largo en taza, con una barrita con tomate y aceite. Muy mediterráneo, pero es mi desayuno preferido. Los que no son de esta zona, lo ven muy raro, porque no conciben un desayuno con tostadas con mermelada y…

La madre de satan y otras cuestiones

La “Madre de Satán” es el sutil nombre que los del ISIS le han puesto a su explosivo favorito para atentar y matar gente. Sutil, porque si tenemos en cuenta, que Satán, es una de las miles de formas de llamar a “el diablo”, que era un ángel que por su comportamiento lo echaron del…

Quince días sin azúcar en el cuerpo

Ese es el tiempo que llevo sin degustar nada dulce, ni comer azúcar.  Siempre he dicho que no soy muy dulcera, soy más de salado, por lo tanto me va bien, no me ha costado mucho. Sacando el del café después del gym que ahora le tomo con sacarina, todo bien. El tema llega cuando…