El "amor" que necesito

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Los budistas que practican la meditación, todas las mañanas como mínimo, durante una hora rezan para que el compas rítmico de los mismos los concentre para podre meditar, y que sus cabezas no se vayan para otro lado.

Esto lo leí yo hace mucho tiempo, y reconozco que yo he buscado mi “mantra” para que al rezarlo pueda concentrarme. Todas las mañanas, intento hacerlo, la única diferencia es que como no tengo tiempo, porque me tendría que levantar antes de las 7 y paso, lo hago mientras voy al trabajo en el coche. Llevo meses haciéndolo, y he logrado que cada vez me concentre más en lo que estoy haciendo.

Como yo no soy budista, es otro tipo de oración, que no viene al caso porque es “mi oración”. Esta práctica hace que en vez de ir escuchando las gilipolleces de las tertulias, o más de la realidad, llego al trabajo bastante relajada y como habiendo cambiado el chip. Es un paso previo para aprender técnicas de meditación, que pienso hacer este año. Eso si, cuando tenga tiempo.

Todo esto viene porque hace varios años leí una oración que decía “enséñame a ser el amor que necesito y enséñame a ser el amor que sueño”. Cada vez que la recuerdo pienso cual es el amor que sueño y cual el amor que necesito.
Yo siempre he pensado que hay muchos tipos de amor, según personas. Un tipo de amor que se necesita y sueña por persona. Pero no, con el tiempo y recordando esa oración, reconozco que estaba equivocada, que hay una amor que se necesita y otro que se sueña.

En mi caso, por ej, se podría decir que sueño con un tipo de amor, pero en realidad necesito otro. Sueño con ese amor bastante tópico, entre dos personas. Es que ya sabéis, una que es mujer y es moña. Pero en realidad, me doy cuenta que es una idea que tengo metida en la cabeza, de la cual no reniego, pero no me saca el sueño. Uno siempre sueña lo que no tiene.

Pero se muy bien que tipo de amor necesito. Necesito ese amor diario que te da la gente que te rodea, en el día a día. Ya sea la familia, los amigos, la gente que tiene algún tipo de contacto contigo.

Quizás no se debería llamara “amor” porque uno lo asocia con el generado entre dos personas. En eso los anglosajones lo tienen mejor que los de habla hispana, pues en ingles la palabra love involucra tanto el cariño como el amor entre dos. Uno dice I love you, como te amo o te quiero mucho. O I send you all our love (te envió todo nuestro cariño o amor según se quiera decir).
Este tipo de amor es el que yo necesito y que intento todos los días de aprender a ser para los demás.

Y como lo se?

Cuando salgo del trabajo como sali ayer a las 7 de la tarde, con unas ganas de llamar a alguien para recibir consuelo aunque sea telefónico o que alguien me diera un abrazo fuerte. Ese tipo de amor necesito. Y que lamentablemente tambien se está convirtiendo en un tópido o soñado, porque ayer no lo tuve.

Pd: Che Pedrín, y tu que tipo de amor necesita o que tipo de amor sueñas?

imagen vía @avantgallery.com
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *