Pasando revista a una década

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Se termina mañana la primera década del siglo 21 y voy a pasar revista de las cosas que me acuerdo de cada año. A ver que sale…

2001 – Atacaron NY y las torres gemelas se cayeron. Que impresión. Recuerdo que por ese entonces trabajaba de webmaster, y al volver de comer, vi como caían por el ordenador.

2002- Año trágico para mí, porque en febrero murió mi amiga del alma y noviembre mi padre. SI recuerdo ese año, fue por eso.

2003- Así de repente, de un día para otro, encontré la casa de mis sueños, sin buscarla. Una esquina con 7 balcones a la calle y una luz fantástica. Todo vino rodado, la compré, vendí la antigua en dos semanas, hice obras en 18 días y en menos de un mes ya vivía en ella. Aun estoy aquí, y ojalá por mucho años.
Viaje por primera vez a Los Ángeles a ver a mi sobrina. Conocí mucho del sur de California hasta San Diego, como me gusta. Nos fuimos un finde a las Vegas. A ella le gusta de noche y a mí de día. Porque será?
Cambie de coche. Me compre un C3 que aun tengo y que durará.

2004- Tuve una discusión por el perro con mi hermano y cortó la relación conmigo muchos años. Pero eso ya paso. Ahora él tiene perro.
Fue el último año que fui a esquiar. Me apetece volver, a ver si planifico. Más que nada es vagancia.
Conseguí un abono al fin para la opera. Dos butacas. Ni yo me lo podía creer.
Se acabó el año bisiesto, y como estaba desterrada de la vida familiar pasé la navidad sola. Esa fecha leí un artículo en el País, sobre los blogs. Cosa que no tenía ni idea y se me ocurrió abrir este y el de Verdi. Aquí estamos aun.

2005-Me puse a trabajar independiente. Terminé tarifando. No era el momento. Volví a buscar trabajo en lo mío, pero para otros. No sé muy bien, si me acojoné o no supe manejar las cosas. Posiblemente las dos. Para olvidar.

2006- Empecé el año, con el viaje deseado desde niña, Egipto. Disfrute con un crucero por el Nilo que me encantó. Recuerdo que había una ola de frio polar, y todo el mundo se metía en el barco. Pero yo me pasaba horas fuera, al sol abrigada un montón pero viendo el verdor de las orillas del Nilo y luego el desierto. Siempre he creído que en otra vida debo haber hecho un viaje parecido. No me resultaba extraño. Volveré.
En febrero, de casualidad llegó a mi vida mi Gaucho Tibetano. Estoy feliz con él.
A los pocos meses el trabajo que tenia me aburría así que busque otro, y tuve suerte, en abril empecé donde estuve casi 4 años y medio. He tenido con ellos una de cal y otra de arena, pero senté las bases para aprender lo que me faltó en el 2005. Y vaya si lo aprendí. Me abrió las puertas para lo que me pasó en el 2010. Pero eso es otro post.
AL fin del 2006, mi madre cumplia 80 años. Asi que se vino por Europa. Yo le di a elegir de regalo un viaje y eligio Roma. Nos pasamos 5 días fantasticos en la ciudad eterna. Ella disfrutó un montón. Cumplio un sueño.
Para esas fiestas, todos los franceses y los de USA estuviero por aqui. Lo pasamos en familia y fenomenal.

2007-
Volví de viaje a Los Ángeles. Esta vez, me dedique a la playa. Que playas tiene los jodidos. Me encanta esa ciudad. No me parece raro que Pe quiera vivir ahí. Yo también querría. Use un billete con escalas, y me pase a la vuelta de ese viaja 5 días en Chicago, en un hotel donde vivía Alcapone en la última planta. Viejo pero unas vistas al lago Michigan, que no olvidaré. Vi, varias casas de Frank Lloyd Wright , sobre todo la Robie House. Hice la visita guiada. Tuve la sensación que tengo siempre cuando veo algo el cual estudie en la facultad, de fascinación. Me paso en mi primer viaje a Florencia con la Capilla Pazzi. Bueno me ha pasado con muchas cosas pero hay algunas que marcaron. Esas casas de Wright fue una. En ese viaje empecé a usar una Moleskine que aun uso.

2008-Al fin conocí New York. Luego de tantos años, pude ir. Y comprobé como otro hito en mi vida, sería el Metropolitan, para mí el mejor museo del mundo. Te preguntarás porque ¿? Porque al estar formado por donaciones para evadir impuestos sucesorios en su mayoría, de esos ricos que paseaban por el mundo a principio del siglo 20, es exquisito lo que tienen. Me compre una taza que era mi prefería, hace poco la rompí. Tendré que volver, que lástima. No?

2009– Se me fue Verdi, luego de 15 años conmigo. Lo tuve que hacer sacrificar. Fue muy duro. Todos estuvieron apoyándome y se portaron fenomenales conmigo. Verdi se fue comiendo su última noche, jamón de jabugo, su preferido. No podía ser de otra forma. Gaucho y yo nos quedamos muy solos.
Cumplí 50 años, este 2009. Lo iba a festejar, y cayó la gran nevada de Madrid, colapsando todo. Estaba mi madre y mi sobrina conmigo, así que me fui con los perros al parque para que Verdi disfrutara de la nieve, que le encantaba, y cociné revuelto de morcilla con manzana. Fue un éxito. Nadie más vino porque no se podía llegar por la nieve. La entendí como una señal.
Mi hermano me regaló un billete a cualquier parte del mundo en bissnes o dos en turista. Elegí la segunda opoción y planifique la navidad del 2009 en Argentina. Nos fuimos con la Pili e invitamos a mi madre para conocer las tres el Perito Moreno. Fue un viaje de casi un mes, donde yo repetia lugares, pero fue entrañable, disfruté mucho, vi a mis viejas amigas y me reencontre con mi otro hermano.

2010
– Año de cambios. Terminé mi relación laboral con los que la tenia, de un día para otro, porque me hartaron. Ya de eso he escrito en el blog.
Me fui de Crucero con los amigos por las islas griegas, para curarme de eso. Fue fantástico y lo recomiendo.
Me he vuelto a independizar, ahora trabajo en casa, tengo mi propio estudio, y gracias a Dios, tengo trabajo y no me quejo. Lo que en no sabía en el año 2005, que propinó que volviera a trabajar para otros, lo aprendí a fuerza de sufrimiento con los que estuve estos 4,5 años. Sinceramente me han hecho un favor. Ahora estoy preparada para afrontar esta nueva etapa en mi vida. Con los resultados al día de hoy, estoy convencida que he hecho lo mejor y no me he equivocado. Como dice mi hermano, “lo tendría que haber hecho antes”, pero agrega, “bueno nunca es tarde.”
El día de Navidad, tuve un rapto de locura temporal y me traje a casa otro miembro de la familia, una teckel de mes y medio, con nombre Pampa alias Pampita para los amigos. Ahora volvemos a ser tres.

Y así se termina la década. Posiblemente si pensara un poco más, saldrían más cosas pero es lo que salió a la primera. Leyendo lo que ha salido, me doy cuenta que si bien ha habido claroscuros, no ha estado mal.

Ahora empieza otra década. Me siento bien, vuelvo a festejar mi cumpleaños, con eso digo como estoy y sé que muchas cosas van a cambiar para bien, como están sucediendo ahora. Será una década fenomenal, estoy segura.
Y os deseo a todos que este paso de década sea fantástico y que la próxima sea mejor que la pasada. Aunque suene tópico, es verdad, os lo deseo a todos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. Jin dice:

    me ha encantado este repaso… que he podido en parte vivir contigo.
    no sé si sería capaz de hacerlo para mi propia vida. debería? no lo sé, no soy tan metódica ni observadora, por mucho que me lo proponga..

    buen fin de año, Lú. has cumplido una década estupenda!

  2. Kotinussa dice:

    Como en la vida de todo el mundo, cosas buenas y malas.

    Así que Pampita, ¿eh? Espero conocerla pronto. Y también espero hacer contigo ese viaje a Nueva York.

  3. Lu dice:

    Jin lo tendrias que hacer es katasis

    Koti.. en febrero. Casi seguro andare por aqui…y NY en octubre, como arreglamos. ya se han sumado dos candidatos mas para esas fecha..

  4. Jo Lu, qué preciosidad… Pampita.
    Verdi está muy feliz viéndolos. Y bueno repasando contigo y todos la década…

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *