Los churros

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Los churros son un invento de la gastronomía Ibérica que ha encantado a todo el mundo y en mi familia a todos. Llegando a ser un rito, ir a compara churros, de mi padre cuando venia a mi casa, mientras paseaba mi perro Verdi, o un premio de mi sobrino D, cuando viene de visita a casa. Porque siempre a mi casa? porque vivo en Madrid  y a tiro de piedra de los dos mejores lugares,  de comer churros, los llamados “de lazo”, El diamante en la calle Toledo y el Muñiz en c/Calatrava, del Madrid de los Austrias.

No hay mejor lugar para comer una buena ración de churros en esta ciudad, que suelen ser 4, sin grasa, recién hechos y calentitos. Porque señores, los buenos churros se toman así, calentitos y sobre todo recién hechos.

Pero a que viene esto? pues que ayer mirando la tele, vi a una “supuesta” dietista, y hacia comparaciones con distintos alimentos y hablo de los churros, diciendo que una ración de 4 tienen 1200 Kcal.
Como habrá sido de desproporcionado que me quede pensando en eso y no preste atención a todos los otros alimentos que comparo.

Mil 200 Kcal? es una burrada. Lo he buscado por Internet, y una ración de 4 tiene 250 Kcal, más o menos. Algo más lógico, no 1200. Pero no me quede ahí, porque luego de nuestras clases de pilates matinal, con mis compañeras, solemos ir a tomar un café al Muñiz, y saque el tema.

El dueño del sitio, que es el que hace los churros, escucho, y como nos conoce intervino en la conversación. Se reía de solo pensar en las 1200 kcal. Una masa de harina, agua y aceite, no puede tener tantas. Y nos explicaba como se hacían y que posiblemente este todo relacionado con las veces que se usa el aceite o la cantidad de harina que se use.

En realidad la cosa es, medir lo que se come por “raciones” o “unidades de comida”, como tendría que ser en los adultos, sin pensar en las calorías. Por ejemplo,  los diabeticos miden su comida, por unidad de comida, no por calorías, para hacer su dieta sana.

Llegados a este punto, una ración de churros en uno. Un churro = una ración.

Así que ya sabes, un buen café con leche, con un churro, no engorda, solo alimenta. Ahora bien, si lo que quieres es chocolate caliente para mojar en él, el churro en cuestión, la cosa se dispara. No por el churro pero si por el chocolate.

En este caso, yo no tengo problemas, porque el chocolate caliente no me gusta. Pero habría que dar dos tortas a los que hablan por hablar, en la televisión sin darse cuenta a primera vista la burrada que están diciendo. Así es que se crean las nueras en la gente, y todos contentos.

Si yo he podido contrastar, cuando sera el día que los que comunican también lo hagan como ejercicio de seriedad de lo que dicen?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *