Una palmadita en la espalda de vez en cuando

139 Flares Filament.io 139 Flares ×

Hace unos días hablaba en una charlas de café, con un grupo de gente, donde a veces salen temas que a nadie le importan, salvo a ti. Temas que te das cuenta, días después, que para que dijiste lo que dijiste si se ha notado la distinta visión de la vida y las emociones que tienes tu, y el entorno que te rodea actualmente, pero lo has dicho.

El tema era el reconocer al otro, sea quien sea, que ha hecho bien algo, o como digo yo.. una palmadita en la espalda de vez en cuando, no hace mal a nadie. Evidentemente en sentido figurado, la palmadita, me refiero a un comentario positivo sobre el otro.

Todo esta reflexión viene de un trabajo que hice el año pasado, dos pisos a la vez, de dos hermanos. Menuda jungla de gente me toco. Un cuarentón viviendo con su mamá en el mismo piso. Una hermana con un novio obsesivo y neurótico, que para colmo era maestro de niños. Pobres niños.

Me la hicieron pasar “canutas”, como se dice aqui. Eran problemas un día si, y el otro también. Perdí dinero y sobre todo salud mental, que me ha tenido varios meses fuera de juego. Eso si, las casas les quedaron fantásticas y las podéis ver aqui. (1  y 2).

Un día, explote con ambos hermanos en distintos momentos. La hermana lo entendió, y después de eso, a cada persona de la obra que veía le decía que estaba super contenta. Tengo que aclarar, que nunca me lo dijo a mi, pero bueno, algo es algo. En realidad estaba feliz,  porque su primera casa quedó de fábula. Con el hermano, cuando le digo, “mucho disgusto, mucho disgusto, pero nunca, que bien, estoy contento, cosa que estas, nunca“. Y va y me dice, algo que no me voy a olvidar en la vida “en mi trabajo me pagan para que haga las cosas bien, nunca me dicen ok esta bien lo que has hecho“.

Me acuerdo que su comentario me impresionó, porque siempre en un trabajo haces algo que te reconocen que lo has hecho bien, no será todos los días, pero quizás ganas un concurso, o un cliente, y siempre te dan una palmadita en la espalda en algún momento, sino pasa eso, es porque eres un manta, y te mandan a la puta calle. Evidentemente esta persona reconocía el trabajo bien hecho, con pasta, solamente. Por eso esta el mundo como esta.

Porque nos cuesta tanto reconocer que el otro puede hacer las cosas bien, y decírselo?? Creo que es un acto de grandeza hacerlo. Y cuanto menos relación personal tengas, mas grande es. Denota reconocer el valor de algo bien hecho o a la persona. Ese comentario, ayuda a mantener la relación en armonía.

No digo que tenga que ser siempre, pero si tengo que poner un ejemplo, yo no recuerdo cuando fue la última vez que alguien me lo dijo a mi.

Y que decir, cuando la palmadita viene de alguien cercano. En estos tiempos, es aun más raro verlo. Yo no se si es porque debemos ser fuertes, o que se yo, pero ese comentario positivo sobre alguien, no se da. Pienso en los niños. Yo no tengo hijos, pero pienso en los que los tienen al rededor mio, y no veo esa palmadita tanto como quisiera o me gustaría.

No creo que sea un acto de debilidad, es un acto de amor. Es decirle al otro, jope, estas haciendo las cosas bien, sigue así. No solo machacarlo con lo que hace mal, para que lo corrija. Es indicarle que es aceptado, querido, y que sobre todo, no esta solo, sino que todos vamos con ellos. Creo que a nuestras mascotas, le decimos más veces “lo has hecho bien, que a los cercanos”.

139 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 139 Filament.io 139 Flares ×

Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. Cris dice:

    Qué preciosidad de casas y qué asco de gente…Creo que el hecho de no ser capaz de apreciar y alegrarse de forma genuina por el éxito o el buen trabajo de alguien tiene mucho que ver con el país en el que estamos. Los españoles en general son más dados a la crítica y a la envidia de lo ajeno.
    Un abrazo,
    Cris

    1. Lucre dice:

      No es solo aqui, Cris. En todos lados pasa lo mismo. Es general y posiblemente tenga que ver mucho con la frustración … un abrazo

      1. Cris dice:

        Frustración mezclada con ignorancia. No deja de ser curioso como todos necesitamos esto –> “Es indicarle que es aceptado, querido, y que sobre todo, no esta solo, sino que todos vamos con ellos”, pero muy pocos estamos dispuestos a hacerlo o al menos intentarlo. Puestos a divagar, igual es por eso que en la era de la comunicación por excelencia (de las redes sociales) estamos más solos y deprimidos que nunca.
        PD. si mi estado económico no se acercara peligrosamente a la indigencia te contrataría sin dudarlo ni un segundo 😀

        1. Lucre dice:

          Cris,, pues te deseo de corazón que te saques la primitiva así me contratas,, que te aseguro soy muy pero que muy buena.. en lo mio. 🙂

  2. osobicha dice:

    Yo espero haber hecho las cosas bien, y no haber sido mezquina con las demostraciones, mientras me ayudas con el trabajo en la web. Si estuve tacaña con el afecto, ya me empiezo a entrenar para aumentar la dosis. Beso.

    1. Lucre dice:

      jajajaja tranqui Oso es solo una reflexión general de una carencia que veo en el aire, pero no con respecto a mi, sino en todos. O a ti te dan muchas palmaditas en las espalda???? pero igual te puedes entrenar.. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *