Cartas y tequila

3 Flares Filament.io 3 Flares ×

Cada edad tiene la actividad que mejor le viene, en mi caso, he encontrado la que me divierte, y sobre todo me hacen reír, y mucho, para estos tiempos que corren. Bueno, una de las.. No porque lo haga todos los días, pero hemos formado un grupo que cuando nos encontramos a jugar, nos la pasamos muy bien.

Y no crean que es por dinero, ni es el poker, ni la canasta, que va, jugamos al Continental. Formar tríos y escaleras.

Yo no se muy bien lo que tiene, pero es adictivo. Cada partida tiene diez tandas que hay que formar distintas combinaciones. Cuando empiezas, no paras.

Si te juntas a jugar, te haces unas risas que más que risas es un jolgorio, te tomas unos tequilas y disfrutas, que más se puede pedir?

A veces vivimos buscando respuestas o lo que los gurus del buen rollito dicen “la  búsqueda de la felicidad“. Yo, hace mucho que se, que la felicidad como la quieren vender, no existe. La vida esta hecho de pequeños momentos que se llaman felicidad. Que posiblemente el hombre moderno no los ve tan fácil, pero un rato jugando a las cartas, riéndote y tomando tequila, es uno de esos momentos de “felicidad”.

Hace mucho en este blog, hable del efecto del tequila en mi. (post 1 y post 2, por si lo quieres volver a leer y entenderme mejor) Es la bebida que mejor me sienta, y la única que sino la mezclo con otras en ese rato que la tomo, no me produce resaca.

Junto a mi casa, han abierto, un bar de tequila.  Es como una coctelería a base de bebidas mexicanas. Ayer, que empezamos la noche ahí, nos dieron a probar el mezcal.  Nunca lo había probado, y al principio me pareció similar al texila, pero no, al ratito era como si me quemara la garganta, tiene 6 grados más de graduación. Me recordó al efecto del vodka polaco, que me traen desde allí, y que dicen que en Polonia solo lo toman las mujeres. Un vodka de cerezas ideal para el invierno, que siempre tengo en la nevera, y que cuando lo tomas te parece que te “quema” la garganta. Siempre me pregunto, si esto toman las mujeres en Polonia, wow, que tomaran los tíos…

Este vodka, bautizado en mi casa, por mis amigos “chicos” que son matrimonio como el “vodka mariquita“. Cuando vienen a casa por ejemplo a comer, siempre con el café me dicen, “lu, tienes de ese vodka mariquita?” Es más, en algún viaje a Argentina, en la plaza Dorrego, me compre unas copitas altas como de licor, de principio del siglo XX, para tomar el “vodka mariquita”. Son pequeñas, y la medida justa,  más glamurosas que tomarlo en vasos de chupitos.

lmorenaVolviendo a la cockteleria mexicana junto a casa, que se llama La Morena.  Os la recomiendo, conoces cosas nuevas. Ayer por ejemplo, nos tomamos un margarita que tenia algo que se llamaba mango picante, y le daba un toque, eso … picante, que quedaba muy bien. Como siempre digo, no hace falta saber de todo, sino recurrir a los especialistas de cada tema.

Pero con el texila, la noche recién empezó. Luego nos pasamos a cenar una pizza, había que meter comida al cuerpo sino mal asunto, que para mi es la mejor del barrio, hecha por un napolitano que se ha instalado donde antes era el bar Navaluenga, o algo así. Un bar cutre de barrio, que el propietario se jubilo, y abrieron con poca reforma, tanto que aun esta el cartel original,  que se llaman “al settimo cielo“.

Pizzeria-Italiana-Madrid Como su nombre indica, te lleva al cielo con sus pizzas, como si estuvieras en ItaliaTengo que decir que son espectaculares.  La con chorizo picante y la de 4 quesos, wow. La lista es grande. Aunque había mucha gente y ruido, así que nos pillamos las pizzas y nos vinimos a casa a empezar la noche de cartas, que terminó a eso de las 3 AM, con una botella de cava, como terminan los buenos ratos de “felicidad”.

Sin resaca, habiendo dormido como angelitos, y escribiendo este post, diciéndome “lu, estos son los momentos importantes de la vida, los que uno se siente bien, y feliz compartiendo con los amigos unas risas, las cartas y el texila, of course.

Alguien se apunta para la próxima?

Coctelería La Morena
 c/Humilladero, 28 Madrid, 28005
 Pizzeria Al Settimo cielo
 Calle del Humilladero, nº3, Madrid
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Email -- Pin It Share 1 Filament.io 3 Flares ×

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Cris dice:

    Pufff, estoy babeando como un chucho!! Pizza y tequila en buena compañía, qué más se podría pedir 😀

    1. Lucre dice:

      es una buena combinación, te lo aseguro. Un bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *