Se hace país con gente que se la juegue

39 Flares Filament.io 39 Flares ×

Eso dijo Antonio Banderas en el Hormiguero la semana pasada. (puedes verlo aquí). Hablando de una estadística que hicieron en Andalucía y en EEUU. Donde los resultados son dispares. En Andalucía el 75% de los jóvenes contestaron que al terminar los estudios, querían ser funcionarios, y en EEUU, el 75% contestó que quería ser emprendedor, su propio jefe.

Sobran las explicaciones no? Esa “complacencia” con la supuesta “seguridad” que “papá estado” nos da, a mi, desde hace años me vuelve loca. En realidad, me ha vuelto loca de siempre.

No tener que rendir muchas cuentas a nadie, o a gente que dice ser “tu jefe”, que no cumplen ni de forma y seña, lo que debería ser un “jefe”,  vale una fortuna.

Esa mentalidad de “papá estado”, cuídame y dame, me enferma. Puede ser que con la que está cayendo, donde mucha gente lo esta pasando mal, no sea esto políticamente correcto, pero siempre lo he pensado. Es más, en una época de falta de trabajo, estuve ejerciendo de “funcionario”, 6 meses, no lo soporté más. Así que se de lo que hablo.

“Papá estado”, se debe de ocupar de la sanidad, educación y ayudar a los que menos tiene, pero no  de todos los demás. Conozco varios casos, de defraudación laboral en subvenciones, cerca mio. Me pone un poco mosca, porque también veo gente que lo necesita como subsistencia, y no lo tienen. Cerca tengo las dos monedas. Todo es injusto. Pero muchas veces la vida lo es, no?

La cultura de salir adelante por uno mismo con una idea, lo que ahora llaman “emprender”, es muy dura. Desanima, cuesta dinero que a veces no tenemos,  hay que trabajar mucho, pelear mucho con todo el mundo, porque no vivimos en EEUU, sino en España y como dicen en el mismo programa…

Pero si lo logras, aunque sea un logro humilde, te crea una sensación de alegría, de “yo he podido”, que gratifica un montón.

También está la otra cara de la moneda, donde piensas “si ellos pueden, porque yo no”. Esto es lo que me planteo siempre cuando quiero tirar la toalla, y no puedo.

“Porque si ellos pueden, yo no?” repitelo porque es así… se puede.

39 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 39 Filament.io 39 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *