La carcel esta llena de inocentes

8 Flares Filament.io 8 Flares ×

Esa frase la escuche en una película hace muchos años, y nunca la he olvidado, sobre todo en estos tiempos cuando escucho “me voy para tener libertad  de defender mi honor e inocencia“. Estos últimos años se ha escuchado mucho esto, no?

La primera vez que reflexione sobre lo que escuchaba, pensé, “wow, será inocente“. Candida de mi. Con los años y la cantidad de veces que lo he escuchado en este país y en muchos más, por los temas de corrupción  que hemos vivido estos últimos 10 años, ha sido la frase tópica de la época, que ha perdido reflexión e intensidad, sobre todo verdadVa, que cada vez que la escucho se que están mintiendo. Que son culpables. No me quiero poner criticona con nadie en especial. Total, son tantos los casos, que da igual.

Una de las cosas que esta sociedad ha perdido es el “honor“. Cuando leo un libro, veo una serie o película que inspirada en el pasado, siempre hablan los personajes del “honor”. Evidentemente si uno lo ve en “ficción”, es porque no lo veo en la realidad. Pero el hombre moderno lo es? Me parece que no. Sino, no pasarían las cosas que pasan.

Qué bueno sería vivir en un mundo con cárceles donde no todos digan que son inocentes, sino que aunque sea reconozcan “honorablemente” que han metido la pata y están hay porque deben estar ahí. Sería bonito no?

Ya sé que toda persona tiene “el beneficio de la duda de su culpabilidad”, esa frase que dice “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, pero si te trincan por algo será no? aunque también es verdad que muchas veces hay inocentes en las cárceles, y por muchos motivos, no solo económicos. Les daremos a todos el beneficio de la duda, faltaba más.

Que lío, por Dios!!!!

imagen vía@crossingilandmono.tumblr.com
8 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 8 Filament.io 8 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *