Los blogs son un agujero de tiempo

en
101 Flares Filament.io 101 Flares ×

Una cosa que pasas cuando uno tiene un blog, es… o tienes a alguien que te ayuda con el tema técnico, porque hay que hacer muchas cosas de mantenimiento, y no todos saben. O aprendes con el sistema de prueba y error. 

Esto segundo es lo que yo hago hace muchos años. Con más de 1700 entradas y casi 13 años de existencia, mucho he podido aprender a través del prueba y error.  Yo me dedico a reformar o hacer casas, pero de informática no he ni estudiado ni tengo ayuda con eso. Así que a base de mucho pero que mucho tiempo, he ido saliendo adelante.  Como dice una conocida “los blogs son un agujero de tiempo”. Pues si, son eso, mucho tiempo perdido manteniéndose, evitando que te hackeen el sitio, estructurando, pensando, investigando, buscando fotos, etc, etc.

La gente piensa que esto es cuatro líneas y dos fotos, y seré “una influencer de fama mundial donde las marcas se rifan por tenerme y me harán rica. “

Pues lamento pincharte el globo del sueño fácil. Tener un blog es un trabajo arduo y constante. En cuanto lo dejas abandonado más de un mes, moriste. Es un trabajo que puede ser altruista como la mayoría, por el simple gusto de tener un lugar donde dejar plasmado una afición o montarlo con la idea de hacer dinero.

A veces estas dos formas, se unen por motivos que se me escapan pero son los menos de los millones de sitios que hay hoy en día funcionando.

Por poner un ejemplo sencillo, yo llevo más de 1700 entradas, y antes del año 2010 más o menos de publicación, no llevaban fotos y no tenían datos para SEO porque sencillamente esto aún no se había inventado, lo del SEO digo. Así que me he tomado la molestia, de que cada vez que veo en el hit de mis página entradas que alguien ha leído el día anterior y no tenía  ni seo ni foto, entro, reviso la ortografía, pongo foto y SEO, y lo vuelvo a salvar.  Siempre hay alguna. Es una manera de ir actualizando. Tranquilamente, sin volverme loca, porque os puedo asegurar que me volvería.

De repente me doy cuenta que he pasado varias horas solo actualizando esas entradas que veo que les ha faltado estos datos.  En principio me viene bien, porque yo misma me sorprendo de lo que escrito hace varios años, por no decir en algunos caso más de 10. Impresiona.

Cuando te encuentres con una persona que te cuenta que escribe un blog, no pienses “que tontería”, te puedo asegurar que todo el tiempo y esfuerzo empleado, tenga éxito o no es digno de alabar.

imagen via @cartoonbrew.com
101 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 101 Filament.io 101 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *