Reto, un mes sin azúcar – día 1

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Pues hoy 1 de agosto, he empezado un reto. De esos que uno al final tira la toalla, pero lo quiero intentar. 30 días sin azúcar. 

Lo iré registrando, pero semanalmente, para no agobiarme. Aunque mi registro privado, sea diario. Quiero ver como reacciona mi cuerpo a la falta de ingesta de azúcar.  No es que consuma mucho, pero si he notado que tengo determinadas horas que mi cuerpo pide algo dulce, que si bien controlo de no ingerir, más veces de las que quisiera,  sucumbo a ello.

Siempre mi cuerpo me avisa dando un mensaje a mi cabeza, por ejemplo que son las 5 porque me apetece tomar un té, o muchas veces cuando una noche es fría, me incita a tomar un café con leche y no me quita el sueño como se debería suponer. Con algo dulce, hace lo mismo. Si bien, estos últimos años me he hecho más de cosas saladas, estos últimos meses he visto un incremento de las necesidades de azúcar. 

Por eso, como tengo tiempo libre, he puesto una solución radical. Cortarla de raíz. Y qué mejor que un reto. Se que tendré que luchar con los productos que tienen agregado azúcar de fábrica, pero intentaré y que mejor el verano, con semejante calor,  qué mi comida siga siendo bastante natural, sin productos elaborados en fábrica.

Así que ya transcurre mi primer día sin azúcar, y voy bien. Pero se que esto es como dejar de fumar, los primeros son fáciles, lo complicado como en todo reto es luego de la primera semana. Ya os iré contando.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 1 Filament.io 1 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *