Enjambre sísmico

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Esa expresión escuche el otro día, “enjambre sísmico“, por la presencia en muchos y pequeños movimientos sísmicos en la isla de la Palma en Canarias. Cuando terminé de escuchar lo que pasaba, me quede pensando si eso .. “un enjambre sísmico” no es lo que esta pasando al rededor nuestro estos meses.

Una simbología entre una cosa y la otra, por dar un nombre al despropósito que vivimos estos días en muchos aspectos de nuestra vida y a la vez. Llámese independentismo, nacionalismo, bravuconadas, muestras de fuerza, etc, etc.

Lo llames como lo llames, la locura actual, es tal que  es para volver loco a más de uno. Que me va a sorprender que en Cataluña, por ejemplo, se duplicaran las visitas al psicólogo estos meses. Lo vería como la consecuencia más racional o sana de buscar una solución. Porque os aseguro, que estamos todos con ansiedad, incredulidad y sobre todo que se ha generado una incertidumbre hacia el futuro, que nos desestabiliza.

Hace unas semanas leía un titular que decía “los padre ya no se preocupan por cual será el futuro de sus hijos, sino si tendrán futuro“. Lo entiendo, hay tantos frentes abiertos, que las personas sanas, centradas como la gran mayoría, las minorías están intentando enfermar.

Pero no es solo en España, es a nivel mundial. Por ejemplo, en estos días, de repente por la visita de Maduro a ver a Putin, me puse a pensar “y Venezuela? ya todo es tranquilidad y paz? ya no se sabe más nada de lo que pasa”. Pues eso, que nos bombardean con ese “enjambre sísmico” de información y de repente, silencio o cambio de plano.

El principal problema que tenemos todos es “el exceso de información“. Hay que rellenar tantas horas en este mundo digital, que nos está pasando factura.

Antes leías el periódico de papel, una vez al día, y te gustaba escudriñarlo mientras te tomabas un cafetito al sol. Ahora se visitan los digitales, no una vez al día, sino varias veces, según el uso que hagas del ordenador. Enfermarte. Necesitamos tanta información al instante?

Estas semanas, he intentado no encender el ordenador, salvo para trabajar o hacer alguna cosa, como escribir este post. No me .gusta estar desinformada, pero os aseguro que con solo informarse del tema del momento un ratito al día, basta y sobra. Repiten todo. Y ahora esa moda, de las conexiones en directo, en distintas zonas para la misma noticia, dando un efecto dramático a lo que informar, no es que enfermen, es que terminan aburriendo. Gente que ni sabe lo que dice, y con todo mi respeto, las grandes empresas de la información, ponen a los “becarios”. Posiblemente porque les vendan que así se aprende, puede, pero creo que es porque los veteranos no se quieren pasar todo el día en la puerta de un sitio, para ver si pillan o no alguna novedad.

Ayer pase con el coche a las 9 de la mañana por la calle Ferraz, donde esta la sede del PSOE. Y ya había tres chavales, con una cámara en la puerta, a ver si pillaban a alguien que les diera una “exclusiva”.

A lo que iba, por decirlo mil veces no dejo de no ser reiterativa, pero ese “enjambre sísmico de información” que recibimos como bombas H, nos pasará factura, más de lo que creemos. La pregunta a la reflexión seria “necesitamos estar tan hiper informados?“, yo creo que no. Pero hay que vender publicidad.

Imagen vía @spathumpa by Instagram
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *