Por si acaso

en
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Cuantas cosas llevamos en la maleta de la vida, “por si acaso“. Lo has pensado? yo lo hago siempre. Es como el bolso del trabajo, que llenamos de cosas que no necesitamos, por si acaso, y pesa como un demonio. Por si acaso esto, por si acaso lo otro.

Con la edad, vas vaciando la maleta y dejando lo fundamental, los “por si acaso” cambian a “esto lo necesito“. Y de repente piensas, esto es verdad que lo necesito?

Mucha gente se da cuenta que se puede vivir con poco. Que si te vas tres días de fin de semana, con una muda de ropa o máximo dos, podes pasar ese tiempo fuera de tu casa, y con solo llevar una pequeña maleta, basta.

Veo mucha gente arrastrar unas maletas enormes por la calle, y siempre pienso lo mismo… cuanto tiempo te tenes que ir para llenar esa maleta? Puede ser que la usen, digo a la maleta porque sea la única que tengan en casa, pero como es grande la lleno de cosas.

He hecho viajes en mi vida, que la mitad del contenido de la maleta se quedaba sin usar. Con el tiempo he aprendido, a llevar pocas cosas. Pero igual sigue volviendo algo sin usar, siempre, que uno lleva “por si acaso“.

Así llevamos la vida. Si la comparamos con un viaje y tenemos nuestra maleta, la llevamos llena de “pos si acaso“. Por si acaso me lastimo, por si acaso me enfermo, por si acaso me siento solo, etc, etc.

Muchos por si acasos  que en definitiva, nos condicionan porque nos limitan nuestro sentir, como si tuviéramos estructurados unos días, que en definitiva es imposible estructurar. Porque si algo he aprendido estos años, y que siempre comento aquí, la vida se encarga siempre de cambiarme los planes. Yo quiero hacer algo, y ya pasará otra cosa distinta.

No me interesa seguir llevando “mi maleta” emocional llena de “pos si acasos“. Ya no necesito tantos por si acasos. Si surge algo que necesito, lo resuelvo y listo. En definitiva, para que “pos si acasos”?  para seguir arrastrando peso? me duelen las lumbares, no puedo levantar ni  arrastrar mucho peso.

Y tú? has pensados cuantos “por si acaso” llevas arrastrando por tu vida?

image via@pictureperfectforyou.tumblr.com
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *